NUESTRO HUERTO.UNA EXPERIENCIA EDUCATIVA.

 

 

Etiquetando

En este trimestre han comenzado las tareas en el huerto escolar, según el proyecto de centro que se está llevando a cabo y que coordina la profesora del aula específica, María con sus alumnos y alumnas: Vero, Nerea y juanjo.

Nos ha ayudado y mucho Jesús, el profe de Geografía del centro. Se ha encargado del montaje del huerto en cuestión y de indicarnos todo lo que vamos a necesitar. De vez en cuando se le ve con el alumnado de convivencia o de su aula, realizar algún trabajo por allí arriba: echar tierra, plantar, abonar… y lo más difícil el montaje de la malla de sombreo, la cual se ha caido en varias ocasiones. También Raquel, la profe de Mates nos ha echado un cable con todo lo relativo a la fontanería y a las compras de todo lo necesario.Hasta ha venido un padre de una alumna de 1º a colaborar.

Nerea, Vero y Juanjo continuarán todo el trimestre llevando a cabo numerosas tareas: cuidado del huerto, quitar las malas hierbas, colocar las etiquetas y sobre todo regar y regar, casi a diario. No podemos olvidarnos de las plagas para lo cual prepararemos en la cocina del centro un mejunje o insecticida casero y por tanto, ecológico, para mantenerlas a raya. ¡Estamos deseando probar una ensalada preparada con los productos de nuestro huerto!

Está siendo una experiencia fantástica y aprendemos un montón y  no olvides mirar las fotografías en el siguiente enlace:

https://drive.google.com/open?id=1wcX8m3dybeEo0NMCajRluIPfepk6nIjK

Escrito por María, Vero, Nerea y Juanjo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *